Indomable

Naturaleza sobre el Mar Cantábrico.

La Casa de Las Camelias se encuentra situado en el centro de la aldea de Busto (350 habitantes aprox.), en el Cabo que lleva su mismo nombre y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental Asturiana, o Entrecabos.

Esta zona se caracteriza por la gran rasa costera, con prados y pinares que dan paso a una costa poco accesible y de gran valor.

Los acantilados llegan hasta los 70m de altura sobre el nivel del mar, con playas de cantos rodados y arena a las que se puede acceder a pie o en coche (las playas de Bozo y Cueva son las más próximas a nuestro hotel). Estamos también al lado del Paisaje Protegido de la Cuenca del Esva, con unas características totalmente diferentes: en esta área se pueden apreciar los bellos y sinuosos valles que el río ha formado a lo largo de los años, y destacan las Hoces del Esva, con sus alisedas y carbayedas o robledales.

En cuanto a la arquitectura de la zona, destacan junto a las casas tradicionales los numerosos palacetes de Indianos, y la villa de Luarca (a 7 km del hotel) con su preciosa bajada por el Faro y sus edificios de estilo modernista.

Menú